09 abril 2012

Ministerio de Salud Pública entrega 34 ambulancias para fortalecer el sistema de movilización de emergencia

La Ministra de Salud, Mgs. Carina Vance, realizó la entrega de 34 ambulancias,  este 04 de abril, en Guayaquil. Las unidades móviles forman parte del equipamiento médico para el fortalecimiento del sistema de movilización de emergencia de la Red Pública de Salud.

El evento se desarrolló en los patios del Instituto Nacional de Higiene y contó con la presencia del Subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, Dr. Marcelo Aguilar, la Subsecretaria Regional de Costa Insular, Dra. Mariana Pihuave, el Dr. Carlos Paz, Director de Salud del Guayas y el Gobernador del Guayas, Ing. Roberto Cuero.
Las 34 ambulancias, procedentes de México, cuentan con el equipamiento necesario para brindar una capacidad resolutiva acorde a las necesidades de los pacientes ya sean asistenciales, básicas o avanzadas y tienen las características necesarias para adaptarse a cualquier geografía del país, e incluso para  llegar a comunidades que no contaban antes con este tipo de movilización.
En estas ambulancias laborarán profesionales de la salud certificados en emergencias pre hospitalarias y capacitados para su uso.
Todo esto permitirá una atención oportuna a los pacientes y su traslado seguro entre las distintas casas de salud y a través del Sistema de Referencia y Contra Referencia para el enlace entre el primero, segundo y tercer nivel de atención.  La operación estará siempre coordinada con los centros de comando y control del  Servicio Integrado de Seguridad – SIS ECU 911.
Las provincias beneficiadas con las ambulancias son: Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Orellana, Pichincha, Chimborazo, Tungurahua, Manabí, Los Ríos, Morona Santiago, El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario