31 marzo 2012

Barrido documentado contra el sarampión beneficia a 5.592 niños, niñas y adolescentes en Santa Elena

Las brigadas de vacunación del Ministerio de Salud Pública realizan el barrido documentado para interrumpir la transmisión del virus y evitar su reinstalación en el país.

Este proceso forma parte de la estrategia Juntos por la eliminación el sarampión en Ecuador y tiene el objetivo de vacunar al 100% de niños, niñas y adolescentes de seis meses a menores de 15 años.

En la provincia de Santa Elena, personal de salud ha visitado 37.987 casas y ha vacunado 5.592 niños, niñas y adolescentes.
Se recomienda a las familias estar atentas a la visita de las brigadas y abrir la puerta de sus hogares, tener a la mano el carné de vacunación, único documento que permite verificar si el niño o niña tiene los esquemas completos de vacunación, y en el caso que no haya recibido la vacuna contra el sarampión permitir que el personal médico haga su trabajo.

Con la vacunación se evita que la población enferme, presente complicaciones y muera por sarampión.

Esta actividad la realiza el Ministerio de Salud Pública, con la colaboración de los Ministerios de Educación, del Interior y la Defensa Civil, así como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario